El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó sobre el deceso de un bebé de 23 días de nacido, el cual tuvo problemas respiratorios y falleció justo antes de ingresar al Maternológico Germán Urquidi.
Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica señaló que la prueba se lo hizo post-mortem, y se encuentra en investigación el cómo se contagió de coronavirus porque sus padres no tienen los síntomas, por ello se investiga a su familia ampliada.
Este es el tercer menor de un año que fallece por este virus. El primero fue un pequeño de seis meses quien falleció en su domicilio, el segundo fue un bebé de 24 días de nacido que estuvo internado en el Materno ante sus dificultades para respirar. Coincidentemente los tres eran varoncitos.
Castillo también informó que en la pasada jornada fallecieron dos hombres provenientes de Puerto Villarroel, de 70 y 49 años, los cuales estuvieron internados en el Hospital del Sur.
CIFRAS
En las últimas horas se conoció que 72 personas dieron positivo al coronavirus, sumando un total de 1.369 casos en el departamento.
Se tienen 35 nuevos pacientes en el municipio de Cochabamba, Sipe Sipe registró 13 nuevos casos, seguido de Quillacollo con 12 y Chimoré con 7.
Entre Ríos registró 2 nuevos casos. Mientras Villa Tunari, Shinahota y Puerto Villarroel regitraron 1 caso nuevo cada uno.