El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, informó ayer que el pedido del Comité Cívico de realizar una auditoría al padrón electoral, fue remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por tratarse de un tema nacional.
«En sala plena del TED Cochabamba se determinó, luego del análisis de la nota del Comité Cívico, por su contenido y alcance del mismo, inmediatamente hemos derivado este memorial al Tribunal Supremo Electoral», informó Valenzuela.
Más temprano, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, remitió al TED un memorial, solicitando la realización de una «auditoría técnica informática de resultados del padrón electoral».
En el memorial, Piérola justifica la solicitud «por reclamo de la población generada a causa de hechos raros y anómalos sucedidos», como la suspensión del conteo rápido de votos. «Ha concluido un proceso electoral nacional, a través del cual hemos elegido a las principales autoridades del Ejecutivo y Legislativo de nuestro Estado, por lo que será esa instancia (TSE) la que atienda el pedido», dijo.