TED no analiza los recibos ni nada similar en caso Manfred

La jornada de ayer, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), de Cochabamba, Humberto Valenzuela manifestó que la sala plena solo realizó un trabajo “técnico y administrativo” en el proceso de inhabilitación del candidato de la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa. Aclaró que la sala plena no analiza recibos, facturas ni nada similar.
Valenzuela explicó que existe un requisito indispensable para la habilitación de candidatos, pero que el líder de Súmate no pudo cumplir con la presentación del certificado de actualización de información de solvencia con el fisco, extendido por la Contraloría General del Estado. «Este certificado es la prueba para demostrar que no se tiene pliego de cargo ejecutoriado. Nosotros no estamos sustanciando ningún proceso, no hay controversias con candidatos, solo revisamos los requisitos de la convocatoria y el reglamento”, refirió el funcionario del Organo Electoral.
“si la persona tiene pliego de cargo ejecutoriado, la sala plena no analiza recibos, facturas, ni nada similar, es meramente un trabajo administrativo. Tendrían que habernos presentado hasta el 28 de diciembre un certificado en el que no figure ningún tipo de pago de la contraloría”, manifestó.
El pasado 18 de enero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba notificó a la alianza Súmate con la inhabilitación Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba.
En el documento, que fue firmado por todos los vocales de la Sala Plena, se detalla que “en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, y sin necesidad de entrar a mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación del ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, como candidato. Agencia