El alcalde suplente Iván Tellería envió una carta al Concejo Municipal para saber hasta cuándo se va quedar en la silla edil en reemplazo de José María Leyes, quien cumple una suspensión por 30 días por la compra simulada de vehículos para la policía.
“La prensa y la ciudadanía sabe que hemos tenido un impedimento de casi 10 días de poder asumir la Alcaldía, por lo tanto, le estamos sacando tiempo al tiempo para ejecutar lo que nos habíamos trazado”, dijo Tellería.
La autoridad municipal hizo referencia al periodo de pugnas por la silla edil que tuvieron lugar a partir de la notificación que realizó el Concejo Municipal al alcalde suspendido José María Leyes el 14 de octubre, debido a las que el mismo inició sus funciones en espacio recién el 23 e octubre.
“Quiero ser responsable en la fecha exacta, el Concejo Municipal me hará conocer ya he presentado la nota correspondiente ayer y ahora espero que se me hagan conocer la respuesta lo antes posible”, dijo.
Por su parte el concejal Joel Flores del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que el legislativo analizará el tiempo de vigencia del mandato de Tellería, considerando que en los casi primeros 10 días no pudo iniciar sus funciones.
«Estamos analizando esta carta, nuestros abogados trabajan para tener un criterio sólido. Han habido cuestionamientos desde el día de la notificación, pero para todo eso necesitamos un respaldo jurídico», concluyó.
Tellería inició sus funciones el 23 de octubre después de que el Tribunal de Justicia declarara procedente una Acción de Cumplimiento que presentó.
Asimismo, el conceho Municipal suspendió por otros 30 días al exalcalde Leyes por las irregularidades en los predíos de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Agencia