Tellería: «Quienes quieren irse deben brindar informe»

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, afirmó que las personas que no quieran trabajar y cumplir con sus responsabilidades pueden irse, pero antes deben presentar los informes.

“Es decisión personal, pero antes de abandonar deben rendirme informe y decirme que es lo más urgente, hay responsabilidad administrativa en el manejo del municipio”, señaló.

Remarcó que la responsabilidad no solo es del alcalde suspendido José María Leyes, sino de todo el gabinete que trabajo con él. Los invitó a trabajar y les recordó que la suspensión solo es durante 30 días.

En relación a los funcionarios que anunciaron salir de vacaciones mientras dura la suspensión de Leyes, aseveró que ninguno cumplió un año, por lo tanto, no tienen derecho a este beneficio.

Tellería afirmó que a la brevedad posible cumplirán con la entrega de canastas familiares, estudiantiles y el suministro de agua a las zonas donde no llegan las redes de Semapa.

La autoridad aseguró que los 30 días son suficientes para cumplir con los compromisos asumidos por el municipio por la emergencia de la pandemia.

Por último, expresó que no hay nada que festejar, ni vitorear en relación a que asuma el cargo de alcalde, ya que esto responde a un fallo.

Sobre el tema, el abogado del alcalde en ejercicio, Marco Quiroga, aseveró que la disposición de la Sala Constitucional es clara, puesto que indica que la suspensión es durante un mes, y el cumplimiento de otras sanciones serán tratadas en las instancias correspondientes.

“Tellería tiene la obligación inmediata de asumir el cargo y el computo de la sanción del nuevo alcalde depende también de las entidades que así lo hayan dispuesto.”, aseveró.