El Concejo Municipal de Cochabamba suspendió por 30 días más al alcalde José María Leyes por el caso Feicobol y ratificó a Iván Tellería como autoridad suplente hasta el 12 de diciembre en una sesión realizada este jueves en el Legislativo.
«La bancada mayoritaria ha vuelto a proponer a Iván Tellería para que sea alcalde suplente temporal por 30 días, es decir, que por mayoría de votos para cuidar la institucionalidad y la credibilidad de la Alcaldía», dijo el vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores.
El concejal Carlos Coca calificó este acto como una «chicana jurídica», porque se pretende suspender a Leyes sin que el edil esté en funciones, debido a que fue suspendido el 13 de octubre y dejó sus funciones el 23 de ese mes por una primera suspensión por la compra simulada de vehículos para la Policía en 2016.
José María Leyes, exalcalde de Cercado fue suspendido la primera vez por 30 días debido al caso denominado «Comida», donde supuestamente habría entregado alimentos en mal estado a los uniformados y habría irregularidades en la contratación de la empresa.