Templo “San Pedro” ardió en llamas quemando todo

El mediodía del sábado el Templo “San Pedro”, ubicada en la final Heroínas ardió en llamas quemando en una gran parte la infraestructura.

Preliminarmente se maneja la hipótesis que el incendio fue provocado por un corto circuito, sin embargo, es investigado por los especialistas para determinar cuáles fueron las verdaderas causas que dejó quemada casi en su totalidad la casa de Dios.

Templo se incendió

Según el informe preliminar de la policía, los sacerdotes se encontraban almorzando como era habitual, de pronto sintieron un olor a quemado, rápidamente revisaron los ambientes, encontrando con una ola de humo negro y el calor intenso por el fuego.

Evacuaron a todos los que se encontraban en dicha iglesia, trataron de sofocar el incendio con baldes de agua, pero no pudieron controlar, puesto que en cuestión de segundos las llamas de fuego se expandían.

Atemorizados pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron a los Bomberos, pero que también ayudaban a intentar sofocar el incendio mientras llegaban los especialistas y rescatistas.

La Unidad de Bomberos se constituyeron de manera inmediata hasta el Templo “San Pedro”, donde evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar de espectadores, para evitar desgracias.

Posterior con las mangueras de agua comenzaron a sofocar el incendio, las llamas de fuego superaban los dos metros de alto, lo que dificultaba el trabajo de los Bomberos.

Bomberos y Rescatistas logran sofocar

Al trabajo que realizaba la unidad de Bomberos, se sumó los voluntarios del SAR Bolivia, GEOS, SAR FAB, Tunari sin Fronteras, para lograr sofocar el incendio y tras un par de horas de arduo trabajo se logró controlar las llamas del fuego.

Bomberos procedió con el enfriamiento del lugar para evitar que el incendio pueda reavivarse, puesto que el calor y a la vez el viento no favorecía al trabajo de los mismos.

Los daños materiales aún no están cuantificados, sin embargo, fueron de suma consideración, puesto que la infraestructura del último piso de la casa parroquial quedó completamente quemada, asimismo el techo del segundo piso, tiene el riesgo de caer, ya que el incendio lo debilitó. Sería catástrofe si el techo del segundo piso se derrumbaría, puesto que son las habitaciones. 

De manera preliminar se conoce que la causa podría ser un corto circuito, sin embargo, es investigado para confirmar o descartar dicha hipótesis. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.