La Paz
El diputado del MAS Héctor Arce, después de esperar durante dos días para sesionar en la cámara de diputados, realizó una conferencia de prensa para aclarar que les pagan para legislar y fiscalizar; sin embargo, eso no está ocurriendo.
“Los diputados ganamos 20 mil bolivianos cada mes, para hacer 2 cosas legislar, es decir, trabajan en leyes, aprobar leyes que beneficien al pueblo boliviano, segundo fiscalizar, ver que la plata del pueblo boliviano llegue con absoluta transparencia en programas y proyectos hasta el último rincón del territorio nacional”, puntualizo Arce.
El diputado Arce asegura que no puede fiscalizar y hacer posible que el dinero y proyectos lleguen a todo el pueblo boliviano porque se queda a medio camino en bolsillos de autoridades del gobierno central, acusándolos además de ser ministros prontuariados de especialidad descuidista, carterista y lancero,
“Lamentablemente, ahí no es posible muchos de estos recursos, esta plata del pueblo boliviano, se quedan en el camino en el bolsillo de estos delincuentes, hoy puedo certificar que tenemos un gabinete de ministros prontuariados de especialidad carterista, lancero, descuidista, mientras los bolivianos estamos mirando pasando navidad te están bolsiqueando, te están descuidando”, aseguro el legislador masista.
Fue enfático al momento de ratificar que tenemos un gobierno conformado con algunos prontuariados y además corrupto, traidor y autoritario que no permite que los legisladores hagan su trabajo de fiscalizar.
“Me ratifico, estamos frente a un gobierno corrupto, prebendal, traidor, autoritario y abusivo que algunos de ellos prontuariados de especialidad, lancero, carterista, descuidista, quizá por ahí algún cogotero, esa es la triste realidad no podemos hacer nuestro trabajo de fiscalización, nos han cercenado el derecho a la fiscalización, a la censura”, continuo Arce.
Fue más enérgico al asegurar que no existe la presencia de David Choquehuanca como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que ha desaparecido y no llama a sesión para tratar proyectos que beneficie al pueblo boliviano.
“En el tema legislativo hemos aprobado los proyectos que benefician al pueblo boliviano, por tanto, es de entera y absoluta responsabilidad para mí desde el presidente de la asamblea David choquehuanca que debe coordinar con los presidentes de la cámara de diputados de senadores y convocar a las sesiones para tratar estos proyectos de ley, pero no les interesa para mí no hay un vicepresidente está en acefalia ese cargo ha desaparecido en quechua décimos mana kanchu, no hay presidente de la asamblea legislativa plurinacional, no hay agenda legislativa, eso es de entera responsabilidad del señor David Choquehuanca y también del señor Huaytari para convocar”, concluyó molesto el diputado Arce.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, desde el día martes, fue blanco de críticas porque desapareció antes de las vacaciones legislativas en 2023; la subjefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, recordó que al menos Jerges Mercado, expresidente de la Cámara Baja, asistía a las sesiones a violar la Constitución Política del Estado. Agencias