La Paz
Neyda C.R., de 18 años, fue violada y asesinada por sus amigos. La joven festejó su cumpleaños el pasado 1 de abril y su vida fue apagada antes de que inicie sus estudios superiores. Sus familiares exigen justicia.
Neida fue encontrada sin vida a orillas del río. Familiares creen que fue violada y después empujada al precipicio la Policía no descarta esa hipótesis.
La joven había desaparecido desde el viernes y no se tenía noticias de su paradero. El hermano llegó hasta la zona conocida como el Cañadón, donde encontró algunas prendas de su hermana y tras realizar una búsqueda por la zona, la encontró sin vida al río, donde se cree fue lanzada desde una altura de unos 150 metros.
«El lugar donde han tomado hemos encontrado la ropa interior de mi hermanita», relató el hermano mayor. La joven no tenía las prendas de vestir de la cintura para abajo.
“La abusaron en el puente, después la empujaron. Es un precipicio, es profundo el río”, señaló Álvaro.
La Policía realiza las investigaciones. No descarta que los aprehendidos hayan sido culpables del hecho; sin embargo, también evalúan otras opciones.
Entre tanto, los familiares de la víctima y los pobladores de Santa Rosa exigen que se haga justicia.
El hermano de la víctima, detalló que los sospechosos no conocían a la víctima y que incluso no son vecinos de la comunidad. Detalló que aparentemente consumieron bebidas alcohólicas y procedieron luego a violar y matar a Neyda
Producto de esta situación, pobladores de la comunidad Santa Rosa atraparon a los tres jóvenes acusados de haber cometido el crimen.
“Cuando encontramos el cadáver de mi hermanita fuimos a hacer vigilias; ya teníamos nombres (de los responsables)… los hemos encontrado. Cuando los hemos agarrado y la población los ha interrogado, han confesado que le han hecho eso a mi hermanita”, manifestó.
La población no quería dejarlos salir y pedían justicia para la joven.
«Ella tenía 18 años, acababa de salir promoción, no era malcriada, yo quisiera pedir que me puedan colaborar con el tema de abogados, somos de escasos recursos», dijo entre lágrimas su hermano.