Tenía 9 meses de embarazo y tomó pastillas abortivas

Hasta el Hospital Materno German Urquidi en la ciudad de Cochabamba llegó una mujer de 27 años de edad, con lesiones en el rostro y el cuerpo, además con una gestación de 9 meses.
El director de este nosocomio, Antonio Pardo, manifestó que la mujer llegó afirmando que no sentía los movimientos de su bebé desde hace un día.
“Antecedentes de que su bebé no se movía ya hace 24 horas, o sea, un día antes, sin embargo, averiguando la situación, la señora pues había recibido golpes traumáticos por parte de su concubino y tenía prácticamente toda la cara demacrada, hinchada, de color violáceo, los ojos y también golpes en los miembros superiores e inferiores”, indicó Pardo.
El médico indicó que tras realizar unas evaluaciones se determinó que la joven sea sometida a una intervención de emergencia.
El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) debido a las lesiones que presentaba la paciente.
Sin embargo, una vez que las investigaciones avanzaron se dio cuenta que la joven, quien además era estudiante de Bioquímica y Farmacia, había ingerido pastillas abortivas el pasado lunes, lo que le habría provocado el borto.
De ser así, la mujer sería juzgada por el delito de infanticidio, debido a que el bebé estaba a nada de nacer.
Personal del SLIM está a la espera del informe médico para ver como procede legalmente éste caso.
«Nosotros como Defensoría estamos pidiendo que se nos remita éstos informes, porque no podemos callar o ser cómplices de un posible infanticidio», declaró Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía.
La joven continúa internada en el Maternológico con un estado de salud estable, donde deberá seguir en observación.