¿Tenían la autoridad para hacerlo?: Comité Ejecutivo de la FBF decide anular licitación

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuló la licitación de los derechos de televisión del fútbol boliviano, que quedó interrumpida en marzo de este año por la cuarentena. La pelea se trasladará al lunes en el consejo superior, virtual, de la División Profesional.

“Se determinó que queda sin efecto o anulada la licitación de los derechos de televisión, tal como solicitaron los clubes en el último consejo superior”, subrayó Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo.

Se adelantó que prácticamente es un hecho que en los siguientes días se lanzará otra convocatoria para cumplir con lo que manda el estatuto en su artículo 85. Los miembros del comité se reunieron ayer a través de una videoconferencia y determinaron hacer caso a la decisión que se tomó el pasado 5 de junio en el consejo superior de la División Profesional, donde los 14 clubes por unanimidad decidieron anular la licitación que estaba en curso.

Aramayo agregó que la siguiente semana habrá otra reunión de este comité para adoptar la decisión de lanzar otra convocatoria, en la que se incluirá el término de referencia de lo que se pretende cobrar. Según el presidente de la FBF, César Salinas, el monto será no menor a 45 millones de dólares por un contrato de cuatro años.

Asimismo, se convocó para este lunes 6 de julio la reunión del consejo superior de la División Profesional, en la que se informará sobre la decisión de anular la licitación y los pasos a seguir en un futuro inmediato, más cuando la actual empresa que transmite el fútbol, Sports TV Rights (STVR), debe hacer uso de su cláusula de preferencia hasta el 1 de noviembre. Agencias.