En las ultimas horas, personal de la Policía Boliviana, logró el rescate de dos pequeños hermanitos de 7 y 11 años de edad, quienes habrían escapado de su casa ubicada en la zona de Valle Hermoso de la ciudad de La Paz.
Según el reporte de la Policía, los menores habían decidido abandonar su hogar debido a que eran víctimas de hechos de violencia.
Se reveló que los menores presentaban algunas lesiones y hematomas en las muñecas, lo cual sugiere que podrían haber sido atados a algún objeto.
Los menores habían sido acogidos en la casa de un familiar, y denunciaron el hecho a la policía para que se pueda verificar la situación de ambos niños.
“Se ha procedido al rescate de dos menores; en base a una entrevista inicial, los mismos habrían huido de un hogar porque habrían sido víctimas de violencia, ya que presentan hematomas en ambas muñecas”, declaró el comandante de La Paz, coronel Gunther Agudo.
El jefe policial aseguró que se continuarán realizando las diligencias necesarias para garantizar la protección de los menores y determinar las responsabilidades correspondientes.
El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se inicie una investigación.
De igual manera, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encuentra apoyando a la policía con el presente caso.