Teniente coronel borracho chocó a 2 autos y su esposa mordió a 2 policías

Santa Cruz
Un teniente coronel de la Policía Boliviana y su esposa fueron aprehendidos la tarde de este, domingo pasado, en la zona Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, luego de protagonizar un accidente de tránsito y resistirse violentamente a la intervención policial.
El incidente ocurrió en la avenida 15 de Agosto, donde el oficial, identificado como Carlos César T.P., colisionó contra dos vehículos mientras conducía en estado de ebriedad.
El fiscal Richard Camacho, encargado del caso, confirmó que no hubo personas heridas, pero sí daños materiales significativos en los vehículos afectados. “El funcionario policial está aprehendido por conducir en estado de ebriedad, lo que constituye conducción peligrosa”, señaló.
La situación se agravó cuando la esposa del teniente coronel, al intentar evitar la aprehensión de su esposo, agredió físicamente a los efectivos policiales. Dos uniformados resultaron con mordeduras en las manos. Por este motivo, la mujer también fue detenida y enfrenta cargos por estorbar las funciones policiales.
«Son 2 policías que han sufrido lesiones por parte de la acompañante del funcionario policial», dijo Camacho
Ambos involucrados serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto, el Ministerio Público ha tipificado los delitos de conducción peligrosa para el teniente coronel y obstrucción a la labor policial para su esposa.
«Conducción peligrosa en relación al funcionario policial porque estaba en estado de ebriedad y con relación a su pareja por el delito de impedir las funciones policiales», agregó el fiscal. Agencias