Teniente muere ahogado en operativo antidroga

Un teniente de la Policía perteneciente a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), perdió la vida tras ser arrastrado por el fuerte caudal de un río, cuando participaba en un operativo antidroga.
El teniente fue identificado como Cristhian Herrera García de 30 años de edad, quien había asistido al lugar como parte de un personal de apoyo a otro grupo de uniformados que habían sido emboscados.
El hecho se registró en horas de la tarde de éste martes 22 de diciembre en la zona del sindicato San Miguelito del municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba.
Según el reporte preliminar, efectivos de Umopar Chimoré, ingresaron a la zona, pero fueron rebasados y hostigados por comunarios, por lo que solicitaron refuerzos. Ante esta situación, a las 13:15 partieron dos patrullas de apoyo: una de Umopar Locotal y otra de Umopar Castillo, esta última bajo el mando del teniente Herrera García.
Durante el trayecto, las patrullas encontraron un tramo del camino interrumpido por el desborde de un río. De acuerdo con el informe policial, el teniente, en su calidad de jefe de patrulla, decidió cruzar el afluente de manera voluntaria, pero fue arrastrado por la fuerza del caudal, llegando a perder la vida.
Sus restos fueron velados en el municipio de Quillacollo, donde familiares, amigos y camaradas se reúnen para darle el último adiós, en medio de llanto y dolor.