Tensión y bochorno en la Asamblea Legislativa

Tensión y bochorno en la Asamblea Legislativa Plurinacional por la aprobación del reglamento de convocatoria al Defensor del Pueblo. Opositores y oficialistas se valen de viejas mañas para increparse y censurarse: utilizan pitos, levantan carteles y gritan mientras se lee el proyecto de la nueva normativa. La situación obligó a declarar cuarto intermedio y cada bancada se reunirá para calmar las aguas.

Desde ambos bandos se habla de boicot y esto nace desde la cabeza de la Cámara Baja, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, acusó la mañana de este miércoles a los parlamentarios de oposición de sabotaje en la definición para la convocatoria del Defensor del Pueblo, mientras que sus detractores afirman que el masismo prevé realizar un «autoboicot” para declarar como desierta a la convocatoria.

En medio del bochorno hubo un episodio que quedó registrado en video y fue denunciado por  Comunidad Ciudadana (CC). Se trata de una agresión que sufrió la diputada Samantha Nogales, de dicho bloque opositor. Otra que resultó afectada fue la senadora Andrea Barrientos. Agencias