Vecinos de Quillacollo, lamentaron q ue la terminal interprovincial de ese municipio se este cayendo a pedazos, debido al abandono desde el año 2017 en que fue iniciada su construcción.
Los matorrales proliferan en medio de agua acumulada y malolienter ocasionando graves daños y el deterioro de esa infraestructura.
Es notorio el deterioro de la infraestructura especialmente en las paredes y techos de esa construcción.
Señalan q ue la obra iniciada el año 2016 cuando ejercía como alcalde el abogado Eduardo Mérida , quién fue alejado del cargo un año después (2017),acusado de presuntos hechos de corrupción , permaneciendo recluido en la cárcel de Sacaba y teniendo sentencias pendientes que cumplir.
Se informa que una reciente inspección a la terminal por los concejalesMaribel Muriel, Javier Meneses, Marcela Zamorano quienes junto al p´residente del Comité Cívico de Quillacollo Miguel Guzmán se constató las precarias condiciones en que se enecuentra el edificio de la terminal.
Esa obra, tenía en financiamiento que demandaría 22 millones de bolivianos, provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE y la contraparte del municipio de Quillacollo.
Según los antecedentes técmnicos, la obra fue concluida en mayor del 2017. durante la gestión de Eduardo Méridaque es desde cuando enfrenta el mayor de los abandonos y deterioro en su estructura que podría desplomarse , como ya ocurrió con una parte del techo ubicado en la parte posterior.
Durante la inspección se verificó el grave deterioro del piso . pilares, paredes y techo, donde toda esa estructura esta rodeada de maleza, basura y aguas servidas-
También se lamentó la «desaparición» de puertas ventanas, calaminas y otros implementos, según relató la concejal Maribel Muriel.
Los asistentes a la inspección coincidieron en la necesidad de «salvar» parte de los 22 millones de bolivianos invertidos, antes que la pérdida sea total.
Además, hicieron el pédido para que se suspendan las obras que se ejecutan en el entorno, dado que el derecho propietarios de esos terrenos está en pugna.
Una comisión mixta se ausentará a la Sede del Gobierno para conocer un informe oficial sobre este tema y establecer responsabilidades para iniciar las acciones legales pertinentes contra los autores , cómplices y encubridores del abandono y destrucción de la terminal.