La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que se concluyó el proyecto de ampliación de capacidad del Gasoducto Carrasco-Yapacaní (GCY) con una inversión de $us 24,39 millones, para garantizar el suministro de gas al occidente del país y a la Planta de Amoniaco y Urea emplazada en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.
Con esa ampliación, la estatal hidrocarburífera alcanzó el objetivo de incrementar la capacidad de transporte del gasoducto GCY de 133 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) a 163 MMpcd, mediante la implementación de un loop de 16 pulgadas y 30 kilómetros de longitud aproximada.
El comienzo de operaciones de la ampliación asegurará el abastecimiento del volumen requerido de gas natural a la de Planta Amoniaco Urea de Bulo Bulo, así como también atenderá la demanda del mercado interno de occidente, utilizando la operación de la Planta de Compresión de Carrasco.
«Es fundamental esta ampliación porque con ella estamos garantizando el funcionamiento de la Planta de Amoniaco y Urea». Agencia