¡Terror en Oruro! Joven recibe un disparo mortal de militares

Oruro
El hecho se habría suscitado este jueves en horas de la madrugada, en medio de una persecución y posterior operativo militar en la localidad de Huachacalla, Oruro.
“Se dio un hecho muy lamentable con relación a la muerte de una persona de 22 años, donde el mismo era acompañante de un vehículo que se dirigía a la ciudad de Oruro, después de terminar sus actividades conjuntamente con un amigo que conducía el vehículo”, manifestó el fiscal Departamental de Oruro Aldo Morales.
El operativo terminó en tragedia, existiría dos versiones del hecho una que refiere el chofer del vehículo, que señala que fueron interceptados por otro vehículo por lo que pensaron que eran asaltantes, aceleraron la camioneta y de pronto escucharon disparos.
“Lo que refiere el conductor es que recibieron disparos y de pronto su amigo se desvaneció, paró el vehículo y salió personal presuntamente del CEO, interceptando el vehículo”, afirmó Morales.
El joven de 22 años perdió la vida tras recibir el disparo en la nuca. Según el Ministerio Público, cinco militares se encuentran aprehendidos uno de ellos por homicidio, y los otros cuatro por complicidad.
Los militares estarían realizando operativos de control de contrabando en el lugar, por lo que habrían interceptado al vehículo.
“El chofer donde murió el joven refiere que su vehículo no es indocumentado y que presentarán documentación y que la camioneta tampoco estaba cargada de mercadería”, agregó Morales.
El fiscal señaló que la segunda versión del hecho refiere que eran varios vehículos los que recorrían en caravana, por lo que intentaron pararlos, estos procedieron a disparar y los militares solo respondieron.
“Los militares se habrían ido a sus bases, y posteriormente recién se habrían enterado del fallecimiento de la persona”, detalló Morales.
Las investigaciones apuntan a dos versiones de los hechos, una que habla de un error durante la persecución, y otra que señala un enfrentamiento entre contrabandistas y militares. Agencias