En Villa Pagador uno de los barrios mas populosos de la ciudad de Cochabamba, donde habitan gran cantidad de gente del departamento de Oruro, hay terror, pánico por la supuesta existencia de 30 casos de coronavirus y una gran cantidad de muertos no confirmados, según relato de los pobladores que viven en la zona sud.
Frente a esta grave situación de alarma sanitaria, los pobladores de la zona de Villa Pagador por cuenta propia sin ayuda de las autoridades departamentales y de salud se encapsularon y se sometieron a una cuarentena rígida por espacio de 48 horas para evitar una propagación acelerada de los casos de coronavirus.
Villa Pagador, fue uno de los sitios de gran convulsión social, donde una parte de los habitantes de esa zona gritaban que “no existe coronavirus, es un invento de la derecha, pedían elecciones generales, participan en las calles de cacerolazos y ruidos de petardos y pedían la renuncia de la presidenta Jeanine Añez”.
“Hay terror, hay miedo, hay pánico que podemos hacer. Nos estamos encapsulando para controlar la propagación del mal”, dijo una ama de casa de la zona de Villa Pagador.
Otra persona dijo: “Salvemos nuestras vidas, no hagamos a caso a esos políticos que llegan a la zona para salir en manifestaciones. No juguemos con la salud, por culpa de esos revoltosos, en la zona murió un conocido personaje Honorato Ch. eso duele”.
En Villa Pagador viven aproximadamente 100 mil personas y es una de las zona mas populosos de la ciudad de Cochabamba.
Asimismo, vecinos de dicha zona cerraron algunas calles con vallas y cintas para evitar el movimiento de la gente. La medida se realizó por el incremento de los casos de Covid-19 en la zona.
Luego del cierre de algunas vías por vallas, el viernes por la noche, el sábado se registraron altercados con los comerciantes.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que varios de los casos positivos de la enfermedad se concentraban en la zona sur de Cercado. Bolivia Prensa – Los Tiempos