Una nueva tendencia está causando pánico entre los usuarios de TikTok: se trata de un filtro de Inteligencia Artificial que permitiría detectar la presencia de fantasmas en cualquier lugar donde uno se encuentre. Rápidamente, las terroríficas imágenes se volvieron virales en la red y más de 44 millones de internautas hicieron la aterradora prueba.
En esta red social, suelen difundirse centenares de historias relacionadas con algún fenómeno paranormal. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de un filtro de retoque el que generó una gran incertidumbre entre los usuarios. ¿Es un error del servidor o realmente se encuentran varios espíritus escondidos? Lo cierto es que las imágenes lograron impactar en TikTok y millones de personas decidieron constatar si lo denunciado era cierto. No obstante, no se esperaban descubrir tan espeluznantes tomas: en lugares cerrados y sin ninguna persona posando dentro, el filtro dibuja figuras macabras que no se encontraban allí.
¿Cuál es el filtro de TikTok?
El filtro que es furor en la plataforma se llama “Al manga”. En sí, su objetivo principal era modificar a las personas para convertirlas en un anime. De esta manera, muchos famosos e influencers comenzaron a hablar por sus cuentas, con su imagen personal pero transformada en dibujito.
A pesar del divertido uso, terminó convirtiéndose en un efecto aterrador para la gran mayoría de los usuarios. Todo comenzó cuando @mabelarlet grabó un pasillo vacío de un hospital en el turno noche: el video muestra un pasillo completamente vacío hasta que terminó de cargar la alteración y aparecieron dos jóvenes sin rostro. El video no tardó en generar curiosidad en los demás usuarios, que rápidamente quisieron comprobar si los rumores eran tan reales como parecían. Esto provocó millones de tomas en TikTok donde aparecen figuras aterradoras.
De ahora en más, el resto de la comunidad virtual ya no puede ver el filtro como un efecto divertido o ameno para jugar con los más chicos, sino todo lo contrario. Lo más probable es que deseen evadirlo, para no tener que explicar por qué aparecen fantasmas terroríficos en espacios vacíos. Agencias