Terror por un duende roba niños

Habitantes de un pueblo de Colombia están aterrorizados, porque aseguran que un «duende maligno» está robando niños. El caso más reciente es el de una menor de 4 años que desapareció el miércoles y apareció horas después en una vereda del sector.

Los misteriosos casos se están registrando en el municipio de Dagua, una zona montañosa del Valle del Cauca, en Colombia. Las autoridades afirman que la menor se había desplazado por lo menos dos kilómetros hacia la zona montañosa, mientras que la familia la buscaba acompañada de los Bomberos y la Policía.

La menor estaba llorando y dijo que «un niño» la había llevado hasta ahí. El miedo, de inmediato, se apoderó de toda la población, que responsabiliza del hecho a una criatura fantástica.

«Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor ella siempre habló de ‘un niño’ que la hizo caminar», dijo a Blu Radio el capitán Paulo Perdomo Galvis, comandante del Distrito de la Policía de Dagua.

“La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende”, afirmó el oficial. Según los campesinos de la zona, no es la primera vez que se presentan estos casos y que los «duendes» no solamente molestan a los niños, sino que también los cultivos, el ganado y le hacen trenzas a los equinos.

Finalmente, la menor fue llevada a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su estado de salud es bueno por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en compañía de su familia.

Se trata de un personaje mítico que protagoniza cientos de experiencias insólitas en el mundo, aunque no hay una evidencia contundente de su existencia, muchos pobladores de las zonas rurales aseguran que lo han visto. Dice la leyenda que “el duende” busca jóvenes bonitas para hacerlas su esposa y llevárselas a vivir a su cueva, también roba niños y niñas para “divertirse con “travesuras y groserías”. Agencias