The Strongest acrecentó su ventaja en la tabla del campeonato con la victoria que consiguió este sábado de visitante frente a Aurora de Cochabamba por 1-0. El solitario gol del partido lo marcó el ariete colombiano Jair Reinoso cuando ya se jugaban minutos de descuentos de la primera parte (45+3).
No fue un duelo fácil para los aurinegros, dada la entrega de los celestes cochabambinos, que mostraron mayor solvencia ofensiva en el primer tiempo, que en el complemento.
A los 28 minutos, una gran tapada de Daniel Vaca evitó que un certero cabezazo del juvenil atacante Viviani Ancieta ponga arriba en el marcador a los locales. Notable atajada del golero atigrado, que salvó a su equipo de una inminente caída.
Después, The Strongest tomó el control del partido, merced al buen funcionamiento del medio campo, donde Ramiro Vaca se convirtió en el articulador para que el brasileño Willie Barbosa y el colombiano Jair Reinoso asomen con peligro sobre el arco de Germán Montoya.
A los 44 minutos, Barbosa habilitó a Reinoso para que defina a placer de cara al arco. Falló el delantero cafetero porque la pelota pasó rosando el pórtico de Montoya. Cuatro minutos después sacó a relucir su efectividad y nuevamente gracias a un pase de Barbosa.
A los 64’, The Strongest se puso a tiro de gol. Reinoso no tuvo la lucidez para superar a Montoya. Pudo ser el gol de la tranquilidad para la visita.