The Strongest impuso condiciones ante Bolívar (3-2) y se adueñó del primer clásico paceño de la temporada. El cotejo, que se jugó la noche de este viernes, fue por la tercera fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.
El Tigre de Achumani fue más práctico que la academia paceña en una noche fría en el estadio Hernando Siles. Abrió el marcador, el argentino Enrique Triverio, de tiro penal. El delantero descolocó a Carlos Lampe para poner el 1-0.
No pasó mucho tiempo para que Bolívar iguale el partido. Los dirigidos por Beñat San José lograron la paridad con otro penal convertido por el chileno Ronnie Fernández (23’), pero cuando Bolívar presionaba llegó el segundo zarpazo del Tigre.
Esta vez fue el uruguayo Junior Arias (42’) que aumentó el marcador (2-1). El charrúa recibió una asistencia de Jaime Arrascaita para colocar la pelota esquinada al palo derecho de Lampe y poner el 2-1.
Tras el descanso, el partido no cambió mucho en dinámica. El Tigre mantuvo la diferencia ante un Bolívar que no encontró los espacios para buscar la igualdad. Diego Wayar (83’) amplió la diferencia para The Strongest (3-1). El experimentado volante logró aumentar el marcador tres minutos después de haber ingresado por Luciano Urzino.
Sobre el final, producto de la desesperación fue expulsado el defensor de Bolívar, Bryan Daniel Bentaberry (91’), por una patada en contra de Triverio; sin embargo, el argentino Triverio también vio la roja por aplicar un golpe de puño al propio Bentaberry. Ivo Méndez también lo mandó a las duchas y ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
El partido se cerró con un penal convertido por el brasileño, Gabriel Poveda, a los 102 minutos de juego. El árbitro sancionó la pena máxima, después de ver en el VAR, como la pelota pegó en el brazo derecho del volante, tras cabezazo del chileno Fernández.
En la próxima fecha, Bolívar recibirá a Oriente, mientras que el Tigre se enfrentará a Palmaflor en Villa Tunari.