The Strongest le dió una a Paliza Nacional Potosí

The Strongest sigue firme en la punta del campeonato tras disputar la fecha 16 del campeonato. Este miércoles superó de local a Nacional Potosí por un contundente 7-0. Estos nuevos tres puntos mantiene al equipo de Achumani en la cima y con una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor, Always Ready.

Le costó al Tigre afianzarse en los primeros minutos. Su lento accionar y la falta de una propuesta ofensiva de su rival ocasionaron que el partido se torne de mucho traslado de la pelota y con poca gravitación en ataque.

El gol de Rolando Blackburn, que a los 19 minutos aprovechó una gran asistencia de Raúl Castro, animó el juego, especialmente el que propuso The Strongest, que tuvo en el extremo José Alfredo Flores a una joven promesa que empieza a demostrar gran capacidad.

Con más presencia ofensiva sobre zona rival,  los aurinegros generaron zozobra sobre el arco de Jimmy Roca, que a los 32 minutos tuvo una gran intervención tras el remate primero de Barbosa y después de Jusino. Tres minutos más tarde ya nada pudo hacer el golero cruceño, que defiende los colores de Nacional Potosí, con el potente cabezazo de Barbosa.

En el complemento, el arranque de Nacional Potosí generó buenas sensaciones porque un potente tiro libre de Rodrigo Vargas, que ingresó en esta etapa, ocasionó que Daniel Vaca no pueda atrapar la pelota en un tiempo y tras el rebote la zaga atigrada extremó esfuerzo para despejar el peligro. De ahí en más, The Strongest se apoderó del partido aunque sin apretar el acelerador. Blackburn logró su doblete a los 51 minutos tras pase de Jair Reinoso.

La goleada estaba consumada y pese a que el uruguayo Sebastián Gularte estrelló el balón en uno de los postes del arco de Vaca a los 58 minutos lo que pasó después fue un aluvión atigrado. Fue una situación impensada quizás por la misma hinchada local, que lo celebró, pero que en la pasada fecha presionó para que Gustavo Florentín deje de ser el entrenador por la derrota ante Real Santa Cruz en el Hernando Siles. Agencias