The Strongest logró un importante triunfo ante el siempre difícil Jorge Wilstermann por la jornada 19 de la Primera División de Bolivia. En el Estadio Hernando Siles, el conjunto atigrado se impuso 3-1 al Aviador con un doblete de Jaime Arrascaita y otro tanto de Jair Reinoso. Para los cochabambinos, Patricio Rodríguez había igualado de forma transitoria en el segundo tiempo.
Todo un clásico nacional se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz. The Strongest recibió la visita de Wilstermann por la fecha 19 del torneo de la División Profesional y logró imponerse por 3-1, para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 41 unidades, a un solo punto del líder Always Ready.
Lo llamativo es que hasta el primer cuarto de hora de iniciado el partido, tanto el local como el visitante ya habían realizado de a un cambio. En el conjunto aviador se retiró lesionado Ronny Montero y lo reemplazó Sebastián Reyes, mientras que en el Tigre dejó la cancha Rudy Cardozo, también lesionado, y su lugar lo ocupó Jaime Arrascaita.
Arrascaita tuvo un rol protagónico en el partido, porque fue autor de dos goles. El primero lo hizo a los 22 minutos. Diego Wayar envió un centro rasante de izquierda a derecha, el balón cruzó todo lo ancho del área chica y apareció Arrascaita para empujar la pelota a las redes. El susto para los atigrados llegó en el minuto 67, cuando Patricio Rodriguez puso el transitorio 1-1, luego de recibir un pase desde el sector derecho, que lo dejó con el arco a su disposición. La alegría para los aviadores duró muy poco, ya que a los 71 minutos Jair Reinoso se encargó de desnivelar nuevamente el marcador y poner el 2-1 a favor de The Strongest.
El tercer gol que liquidó el pleito fue anotado por Arrascaita, quien recogió un rebote para concretar el definitivo 3-1, a los 93 minutos. Los tigres sumaron 41 puntos y se mantienen como los más cercanos perseguidores del líder Always Ready, con 42 unidades. Wilstermann, se queda en el noveno lugar, a una sola unidad de alcanzar puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Agencias