The Strongest cayó este martes en su visita a La Plata ante Estudiantes (2-1), por el grupo C de la Copa Libertadores. El atigrado se puso en ventaja, quedó con un hombre menos desde los 8 minutos, no aguantó y perdió su partido 16 en suelo argentino.
La hazaña no se dio en el equipo atigrado dirigido por el argentino Pablo Lavallén, tuvo un buen primer tiempo, pero la diferencia numérica en el campo de juego se notó en la segunda parte. A los 8 minutos, el defensor Marc Enoumba vio la tarjeta roja, luego de cometer la infracción al delantero Javier Correa, pero el árbitro colombiano Nicolás Gallo consideró que era posibilidad manifiesta de gol, el error lo inició el mediocampista Diego Wayar porque erró en el despeje.
A pesar de la baja de Enoumba, el cuadro paceño mostró carácter y contó con el inagotable Joel Amoroso, quien buscó por la derecha la salida permanente de la visita.
LUCHA ATIGRADA
La primera llegada de The Strongest se generó con un tiro de esquina de Rodrigo Ramallo, el cabezazo de Enrique Triverio y el travesaño salvó a Estudiantes (12’PT).
El 0-1 llegó con Triverio, quien aprovechó el centro rasante de Amoroso, el goleador atigrado intentó en dos ocasiones y tuvo su premio con el zurdazo, inatajable para el guardameta Matías Mansilla (21’PT).
Estudiantes tuvo un control del balón sin hacer daño al arco defendido por Guillermo Viscarra, el entrenador Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Guido Carrillo y Eric Meza para generar más en la parte ofensiva.
El segundo tiempo, el local generó innumerables situaciones de gol sobre el arco de Viscarra, quien fue la figura del encuentro a pesar de recibir dos goles. Lavallén mandó a defender la ventaja, pero al Tigre le costó hacer dos toques consecutivos. El empate llegó con el centro de Edwuin Cetré y la buena definición cruzada de Carrillo (19’ST).
Era cuestión de tiempo para que Estudiantes de vuelta el resultado, mientras tanto, Viscarra tuvo tres tapadas espectaculares, dos de esos rechazos fueron de sus compañeros Maximiliano Caire y Adrián Jusino, quienes intentaron despejar el balón. Finalmente, Cetré con un remate cruzado puso el 2-1 y la alegría estalló en el estadio Jorge Luis Hirschi (36’ST). Agencias