The Strongest se impuso a San José por 0-1 y refuerza su liderato en el campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante poco más de 3.500 espectadores.El cuadro atigrado, dirigido técnicamente por el paraguayo Gustavo Florentín, abrió el marcador a los 15 minutos, por intermedio del delantero Jair Reinoso, que no perdonó la oportunidad que se le presentó ante el arquero Osbaldo Noba.
Después del gol y sintiéndose superior en la cancha, el Tigre jugó con cierta displicencia y no fue el mismo de los primeros minutos. Por el contrario, San José equilibró las acciones y sacando fuerzas de flaqueza llegó a generar llegadas sobre la portería visitante.
Cuando el cuadro santo hacía mejor las cosas, se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión del defensor Mauricio Delgadillo (53’), que vio su segunda tarjeta amarilla en una jugada mal intencionada casi en mitad de cancha.
The Strongest pudo ampliar la diferencia, a los 59 minutos, con Jair Reinoso, pero el colombiano naturalizado boliviano desperdició un penal.