Autoridades de la Defensoría de la Niñez , Fiscalía y la Policía, se encuentran investigando una presunta agresión sexual tras conocer el caso de una adolescente de 14 años de edad que habría llegado desde el municipio de Vinto hasta el Hospital Materno Infantil German Urquidi con 20 semanas de gestación.
Según la información preliminar brindada por el director de dicho nosocomio, doctor Antonio Pardo, la menor ingresó hace dos días al centro médico asegurando que el progenitor del bebé sería su propio primo, un hombre de 30 años de edad.
“Hemos tenido recientemente a una paciente de 14 años, prácticamente una niña, que está embarazada de cinco meses. Se ha denunciado que podría tratarse de una agresión sexual. La menor indica que tenía una convivencia con su primo, pero él tiene 30 años, lo que podría constituir un delito de estupro u otro tipo de abuso”, explicó Pardo.
Tras conocerse el hecho, personal de la Defensoría de la Niñez de Vinto, la Fiscalía y Policía, se encuentran investigando una posible agresión sexual. Sin embargo, según el director del nosocomio, la fecha límite para realizar la interrupción del embarazo sería de 22 semanas.
Si bien la menor se encontraría estable, las autoridades trabajan a contra reloj para que la investigación avance y así poder decidir sobre la interrupción legal del embarazo sin correr riesgos.
