Tiene el beneficio de la duda: nueva contratación de Wilstermann no podrá jugar en mucho tiempo

Hasta ahora existen más dudas que certezas con respecto a la nueva contratación de Wilstermann, el argentino Patricio ‘Patito’ Julián Rodríguez, quién ya está en Cochabamba en un hotel en la zona de Tiquipaya, realizando un encapsulamiento obligatorio por 15 días.

Ayer desde las cuentas oficiales del club, anunciaban que el jugador ya firmó contrato por dos años, algo que llamó la atención, pues oficialmente al ‘Patito’ no se le realizó el examen médico, por normas éste ni bien llegó a Cochabamba fue puesto en cuarentena, por lo que no se sabe si llega con alguna lesión o está sin ningún problema. Desde la parte médica del club se dijo que un galeno en Portugal le habría realizado una prueba médica y este informe entregado a los doctores del cuadro rojo, por lo que se deberá confiar en ese aparente informe y así evitar futuros problemas como el caso de Marcelo Gomes.

“Él firmó por dos años, previa una revisión médica, está ahorita en cuarentena, está resguardado, pero él está intacto, es un jugador que está muy bien físicamente”, indicaba el presidente de Wilster, al programa OD Más que Fútbol.

NO PODRÁ JUGAR

La pregunta es, ¿cuándo podrá jugar Julián Rodríguez?, en el torneo local no lo podrá hacer y tampoco en la Libertadores, por lo menos en su primera fase.

El Torneo Apertura está suspendido y debe acabarse, por lo que no se abrirá el libro de pases, ya que la convocatoria está aprobada por los catorce clubes y una modificación tiene que ser resuelta por unanimidad.

Para la Libertadores de América 2020, según las modificaciones que se hicieron el 16 de mayo de este año para este evento internacional, no se modificaron los artículos de habilitación de jugadores, es decir, se mantiene que solo para octavos de final, cuartos y semifinal, se podrán habilitar cinco nuevos jugadores, en la fase de grupos en la que se está actualmente, no se permite esto, según trascendidos, Conmebol no tiene planeado reunirse en un futuro inmediato para ver este tema de las habilitaciones, pues ningún país hizo la solicitud.

En todo caso y si se mantienen las normas, Wilstermann deberá clasificar a octavos de final de la Libertadores para poder inscribir al extremo ofensivo, como también esperar que acabe el Apertura y recién se abrirá el libro de pases, para inscribir al argentino para el Torneo Clausura.

¿QUÉ EXTRANJERO SE IRÁ?

Para poder habilitar en el torneo Clausura a Rodríguez, uno de los seis extranjeros deberá irse de Wilster, pues el cupo de seis por ahora ya está completo.

Arnaldo Giménez (paraguayo), Ismael Benegas (paraguayo), Esteban Orfano (argentino), Cristian Chávez (argentino), Serginho (brasileño) y Humberto Osorio (colombiano).

TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA

Los antecedentes de los últimos años, con respecto a rendimiento y logros futbolístico, no son de los mejores para el Pato Rodríguez, obviamente el jugador tiene el beneficio de la duda, donde este podrá demostrar a los que tienen dudas de lo que pueda hacer, rindiendo mejor que un jugador nacional y ganarse a la hinchada con buen fútbol.