The Strongest ya se encuentra en Paraguay. La delegación del club atigrado viajó a Asunción, donde arribó la madrugada del martes para esperar en territorio ‘enemigo’ el partido ante Libertad, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro está programado para el jueves, a partir de las 18:00 (HB), en el estadio Defensores del Chaco, donde el Tigre está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase, otro resultado no le sirve, ni siquiera el empate. En el hipotético caso de un empate, puede asegurar el tercer puesto y jugar la Copa Sudamericana, incluso si pierde en Paraguay si también cae el venezolano Caracas FC en su visita al brasileño Athletico Paranaense.
Libertad encabeza la tabla de posiciones del grupo B con 7 puntos, los mismos que tiene Paranaense, pero la diferencia de goles del equipo paraguayo es de -1, mientras que de los brasileños es de -3.TheStrongest y Caracas FC tienen 6 unidades; sin embargo, la diferencia de goles juega a favor del Tigre que tiene +4, mientras que los venezolanos tienen cero. El grupo está parejo y la última fecha se pinta al rojo vivo en este grupo.
La premisa del Tigre es ganar en Asunción para seguir en carrera en la Copa Libertadores y para ello ha tomado todas las previsiones del caso, incluso el viaje a Paraguay se lo hizo en vuelo chárter y con bastante anticipación al partido.La delegación aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción la madrugada de este martes y de forma inmediata se trasladó al Hotel Bourbon, en la zona de Luque.
El equipo atigrado tendrá las bajas de Adrián Jusino por acumulación de tarjetas amarillas, además de Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel, que adolecen diferentes lesiones.
Luego del choque contra Libertad, TheStrongest jugará otro partido de visitante, pero esta vez por cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol boliviano. Será el domingo (18:00) contra Royal Pari, en Montero. Agencias