El vicepresidente Edmand Lara llegó el lunes a Cochabamba, donde pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas su respaldo para “abrir más puertas” y enfrentar lo que calificó como intentos de retorno al pasado.
“Aquel que pide lo justo, aquel que no le gusta la corrupción, los medios de prensa vendidos a cambio de publicidad empiezan a atacar. Pero tengo la verdad, y con la verdad llegué a donde estoy y más allá voy a llegar siempre y cuando ustedes me respalden”, afirmó Lara durante su intervención ante los uniformados.
Lara manifestó que está dispuesto a dialogar con Paz, pero este no contesta las llamadas. Le pidió reflexionar. “Si me convoca, estoy abierto al diálogo, pero no contesta las llamadas. Dice que lo va a llamar a uno y no lo llama. Es así o te responde un mensaje cada seis días. Es muy lamentable”, manifestó Lara tras un acto en Arani.
El fin de semana, Rodrigo Paz manifestó que no se comunica por TikTok, pero Lara refutó que esa red social les ayudó a ganar la elección. “Hemos ganado una elección, le guste o no a Rodrigo Paz aceptar, con el TikTok. Me ha ido bien y me voy a seguir comunicando con la gente con el TikTok. Es mi mejor forma de comunicarme de manera directa. Y dice Rodrigo Paz que no hace TikTok: vive haciendo TikTok, porque yo se lo recomendé”, sostuvo.
El Vicepresidente ratificó sus críticas a Rodrigo Paz de que Samuel Doria Medina sería el verdadero gobernante, detrás de la presidencia. Nuevamente, alertó al mandatario que seguirá el mismo camino de Jeanine Añez de seguir ligado al empresario.
“Ahora Samuel gobierna. Mira la mayoría de los ministros. Quien toma las decisiones en este país es Samuel Doria Medina desde las sombras y eso duele, le duele a la población y le duele al capitán Lara”, expresó el expolicía.
El vicepresidente Lara también criticó a la vocera presidencial Carla Faval, quien lo señaló por ausentarse del país seis de los 14 días de gestión.
Dijo que la “vocera no sabe dónde está parada”, porque viajó a Brasil a la Cumbre Cop30 para hablar de temas ambientales y gestionar los bonos de carbono para Bolivia. Dijo que Rodrigo Paz también fue invitado.
