Tildan de Judas a Camacho y Pumari “De nada sirvió la Biblia, ni los paros”

El diputado Demócrata potosino Gonzalo Barrientos afirmó este martes que el líder y candidato presidencial por Creemos Luis Fernando Camacho, se convierte “en el judas boliviano por la alta traición que ha hecho al pueblo boliviano porque de nada han servido los paros cívicos y las movilizaciones” buscando una salida del MAS.

Indicó que cuando declinaron la candidatura de Jeanine Añez, alertaron en su momento la dispersión del voto y los líderes de la oposición no hicieron nada y al contrario generaron “guerra sucia” entre ellos, incertidumbre y un escenario que viabilizó el triunfo del MAS.

Recordó que Evo Morales ya alertó que Camacho no se iba a bajar y que le beneficiaba al MAS; y pese a las advertencias y evidencias el candidato presidencial cruceño nunca renunció a su postulación y, por lo tanto, traicionó.

“De qué ha servido que haya traído una carta de renuncia, una Biblia a Palacio de Gobierno porque se ha generado una alta traición a quienes hemos confiado para que se derrote electoralmente al MAS, por lo tanto, el responsable de que retorne el masismo tiene nombre y apellido, se llama Luis Fernando Camacho”, declaró a la prensa en plaza Murillo.

Por otra parte las denominadas víctimas de Vila Vila, calificaron de “Judas”, al excandidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, a quien responsabilizan la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no declinar su candidatura.

“Es por eso que nosotros como jóvenes potosinos y luchadores por la democracia, estamos declarando al señor Marco Antonio Pumari como el ‘Judas’ del pueblo potosino, porque él no ha visto el interés del pueblo sino su propio interés político”, aseguró el representante de las víctimas de Vila Vila, Carlos Alberto Puita.

Puita lamentó que se prime los intereses políticos-sectoriales y no la lucha del pueblo que alejó del poder a Evo Morales en 2019 y alertó que de ahora en adelante, todos los que lucharon por la democracia, incluyendo policías y militares, serán víctimas de persecución política por el MAS. Agencias