La Paz
Los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, nuevamente fueron arremetidos por el ala dura del Movimiento al Socialismo (MAS), esta vez, el diputado Daniel Rojas los desafió a demostrar en público que son militantes del “proceso de cambio” y no “infiltrados pititas” en el Órgano Ejecutivo.
“Yo presento así (mi credencial de masista) desde que era muchacho”, dijo Rojas dirigiéndose a Del Castillo. “Al ministro Lima lo desafío a que muestre su credencial del MAS y de alguna manera nosotros vamos a creerle que es masista, y habla a nombre del proceso de cambio; mientras tanto, para nosotros él es un pitita infiltrado en el Órgano Ejecutivo”, acotó.
El parlamentario sostuvo que el único cáncer que existe en el partido oficialista son aquellas personas que salen a opinar cosas negativas a nombre del “proceso de cambio”. El parlamentario le recordó al Ministro de Gobierno que no está para dar formación política, sino para hacer gestión y dar seguridad ciudadana a los bolivianos.
Del Castillo dijo que los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero son un cáncer terminal para el expresidente Evo Morales, ya que son sus más cercanos colaboradores. Esas declaraciones generaron un cruce de acusaciones verbales en los medios entre “evistas” y “arcecistas”.
Este martes, Del Castillo alabó su gestión como “la mejor” en materia de lucha contra el narcotráfico y comparó este periodo corto con las gestiones de sus predecesores Romero y Arturo Murillo.
El senador del MAS Leonardo Loza cuestionó el trabajo que realizan los ministros de Gobierno y de Justicia y anunció que a fin de año nuevamente sugerirán cambios drásticos al jefe de Estado, Luis Arce.
“A estos dos ministerios tendremos que evaluarlos, seguramente nuestro Presidente tiene su propia forma y método de evaluación que respetamos, pero los movimientos sociales este fin de año duramente tendremos que evaluar, no solamente el comportamiento de los dos ministerios, sino de todos”, adelantó Loza. Agencias