Para este martes, estaba fijada la declaración de la enfermera y el médico implicados en el caso de negligencia médica dentro de la clínica Los Olivos que está siendo investigado por las autoridades pertinentes. Familiares de la niña de 10 años que fue víctima del hecho, se hicieron presentes para increpar a los sindicados por sus acciones.
Varias personas se hicieron presentes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lugar en el que la enfermera debía presentarse a declarar en calidad de testigo y el médico traumatólogo en calidad de imputado.
La enfermera llegó hasta la FELCC para las 14:00 para dar su declaración informativa, una vez dentro de la sala, con la parte acusatoria presente y también otras tres abogadas que serían de la clínica Los Olivos, la enfermera determinó abstenerse a declarar. El hecho generó molestia en la familia de la acusada, puesto que se retrasa más el proceso de investigación de este hecho.
La situación empeoró, puesto que el doctor Bazán, fue citado para las 14:30, según el documento emitido por la Fiscalía. El médico no llegó a presentar su declaración como imputado, generando más incomodidad entre los familiares.
La enfermera, tuvo que salir con un fuerte resguardo policial, puesto que los familiares y conocidos de la víctima esperaban en la salida para increpar a la mujer. Con escudos trataron de evitar objetos que volaron en dirección a la enfermera, pero las palabras fueron más efectivas para reprochar a la mujer sus acciones.
“Asesina de m…, maldita” fueron algunos de los apelativos que usaron los familiares “Tienes sobrinos, tienes hijos, ¿A ver que les hagan lo mismo?” Gritaban otros. “¿Por qué no das la cara?”, gritaron varias mujeres en medio de la turba que se encuentra molesta e indignada por este caso.
El abogado de la familia, Juan Carlos Montaño, habló con los medios de comunicación locales y lamentó el perjuicio y obstaculización que se genera a la investigación. Ante la ausencia del médico que fue imputado, el fiscal debe extender de manera inmediata el mandamiento de aprehensión, según la explicación de Montaño, ya que este es el primer actor de quien esperaban oír declaraciones.
«Queríamos escuchar hoy las palabras de la enfermera, que nos diga quién le ha autorizado a ella para que pueda suministrar el medicamento, y también hemos esperado que venga el doctor Bazán para que el declare y diga si él ha autorizado», dijo Montaño, añadiendo que un historial médico indicaría que fue él quien autorizó el suministro del medicamento que finalmente le quitó la vida a la niña de 10 años en la clínica Los Olivos.
La familia aún exige justicia por este caso y esperan que no existan irregularidades o intentos de obstaculizar el proceso, esto ante la presencia de abogadas de Los Olivos en las declaraciones. Además, según explica Montaño, la hermana del doctor, que es abogada, también llegó antes que la familia al lugar de los hechos, el día del la tragedia.