El asambleísta Juan Carlos Irahola, acusó a la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa de estar ocasionando un atentado contra el medio ambiente a causa de las constantes deforestaciones en el municipio de espacios verdes que existían en otras ocasiones.
«La gestión del alcalde de la corrupción Manfred Reyes Villa, se caracteriza por generar un daño medio ambiental, un ecocidio en lo que es el departamento de Cochabamba», dijo Irahola ante las recientes acusaciones que surgieron contra la alcaldía por lo que sería una repentina desaparición de áreas verdes en el terreno que será destinado para un teatro.
El asambleísta alertó que se busca repetir lo mismo en la rotonda Perú, lugar donde se iniciará la construcción de un distribuidor sacando varios árboles de molle que llevan décadas plantados en este lugar.
Irahola acusó a Manfred de solamente buscar ‘echarle mano al diezmo que corresponde a estas obras de alto impacto’ que se harían, sin importar el daño que puedan ocasionar.
Tales situaciones ya se habrían experimentado en el caso del dragado de la laguna Alalay, según el reclamo del asambleísta.