Tio abuelo violó a su nieta y grabo todo en su celular

Oruro

Por poco se sale con la suya, todo el calvario que le hizo pasar a la menor estuvo a punto de quedar impune y sin castigo.

Un pequeño descuido y el tío abuelo, pasó de ser un familiar lejano al agresor sexual de la pequeña integrante de su familia.

El Fiscal de materia, David Vargas, explicó que el ministerio público ha tomado conocimiento del hecho de violación de una menor de 11 años. “Siendo su presunto agresor un familiar lejano de 63 años de edad de los antecedentes se tiene que este hombre abusaba de la niña menor de edad en la sesión 2020”, agregó la autoridad.

Según el informe la última vez que abuso de la niña de 11 años fue tan solo este pasado 15 de abril de este mismo año.  El hombre aprovechaba cada oportunidad que la menor se quedaba sola para proceder con los vejámenes.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ TODO?

El hombre prestó a otra integrante de su familia su celular, confiado en que nada pasaría, la persona que uso el teléfono comenzó a revisarlo por curiosidad y cuando entró a la galería de imágenes descubrió algo que la dejó perpleja.

Fotografías y videos pornográficos de una niña, más terrible se volvería el descubrimiento cuando se dieran cuenta de que se trataba de una de las integrantes de su familia.

“Los familiares toman conocimiento del hecho a través de que este familiar, habría prestado su celular algunos de los familiares y en esto se habrían percatado que contenía imágenes de una menor de 11 años, que hoy está identificada como la víctima”, señaló Vargas.

La familiar que descubrió el hecho alertó a la madre de la menor y fue entonces que se realizó la denuncia.

La autoridad agregó que tras las primeras pesquisas se descubrió que la menor fue abusada no una sino al menos en cuatro oportunidades diferentes.

“Hemos recibido el caso y estamos trabajando justamente en las actuaciones investigativas, esta representación va a elevar el requerimiento a la municipalidad, objeto de que está menor pueda recibir las atenciones para que pueda tratarse psicológicamente”, explicó el fiscal.