Tiquipaya habilita un motel como centro de aislamiento

Tras la protesta de los vecinos exigiendo atención a la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Tiquipaya desplazó brigadas de rastrillaje y abrió su primer centro de aislamiento para pacientes leves de Covid-19.

El centro de aislamiento cuenta con 26 habitaciones, cada una con baño privado, en un apart hotel.

“Se da por inaugurado este centro de aislamiento en este apart hotel y este alquiler que se ha realizado no es porque como gobierno municipal se haya realizado, sino que ha sido por recomendaciones del Sedes. Han venido técnicos de Sedes, nos han dado su visto bueno y es en ese entendido es que se está haciendo el arrendamiento”, dijo el  director del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), Félix Huanca.  

 En un inicio se contemplaba que el centro de salud de Ciudad del Niño sea usado para aislamiento y por eso, incluso se desalojó a los afectados por el aluvión de febrero pasado.

La Alcaldía informó que contrato 26 personas para la administración y el centro será pacientes Covid-19 con síntomas leves.

La concejala Irma Sejas declaró ante la prensa que rechaza este alquiler del centro, que sería un motel, porque esos recursos deberían invertirse en la adquisición de camas y mobiliario para habilitar un lugar similar características en una infraestructura pública. Agencia

El municipio de Tiquipaya tiene 88 casos acumulados en más de tres meses de pandemia, seis decesos y 21 recuperados, según el reporte del Sedes. La región, además, se mantiene en la clasificación de “alto riesgo” y se halla en una cuarentena rígida.