Al menos seis personas muertas y cuatro heridas dejaron un ataque armado perpetrado por presuntos pandilleros contra una banda rival durante un partido de fútbol sala en un poblado cercano a la capital de Guatemala, según trascendió.Un tiroteo en un juego de fútbol de sala en las cercanías de la capital de Guatemala terminó con seis personas muertas y cuatro más heridas, de acuerdo con reportes de la policía de aquel país.
Se presume que este ataque armado fue causado por un pleito entre pandillas rivales: Mara Salvatrucha y Barrio 18 quienes protagonizaron una balacera la noche del sábado 23 de abril en el bario el Matazano. En dicho lugar perdieron la vida cinco personas, mientras que la otra víctima falleció en un hospital.
La fuente agregó que testigos refieren que «los responsables viajaban en un vehículo» y en el interior iban al menos «cuatro individuos con armas de fuego». Tras el hecho se dieron a la fuga.Según la investigación, el ataque armado pudo ser causado «posiblemente por rivalidad entre pandillas» antagónicas, en especial la Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, con fuerte presencia en Guatemala y otros países de Centroamérica, México y Estados Unidos.
La violencia en Guatemala deja unas 3.500 muertes cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica, principalmente por el narcotráfico y las pandillas, según las autoridades.
Violencia en el futbol también se registró en Colombia, donde un hincha falleció debido a las heridas que sufrió durante un enfrentamiento entre barras rivales en un estadio de colombiano, que obligó a suspender un partido de la liga de fútbol local. Fanáticos del local Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla chocaron sobre los 73 minutos del duelo que se disputaba, en la caribeña Santa Marta.Imágenes divulgadas por noticieros muestran a los aficionados lanzándose objetos en la tribuna oriental y parte del campo de juego, mientras la voz que habla por los parlantes pide a la turba no arrancar las sillas.