Tiroteo en una escuela deja dos niños muertos

EE.UU.
Un tiroteo en la escuela católica Annunciation, ubicada en la ciudad de Minneapolis (EE.UU.), dejó este miércoles al menos dos niños muertos, entre ocho y diez años, y otras 17 personas heridas, 14 de ellas menores de edad. Dos de los menores se encuentran en estado crítico. El jefe de Policía, Brian O’Hara, y el alcalde, Jacob Frey, confirmaron que el atacante fue neutralizado y ya no representaba una amenaza activa para los demás niños.
El ataque se produjo alrededor de las 08:30 hora local, durante una misa de inicio de curso en la iglesia católica de la Anunciación, vinculada a la escuela primaria privada del mismo nombre, que cuenta con unos 395 estudiantes.
Según O’Hara, «un hombre armado se aproximó por el costado del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos». El agresor portaba un rifle, una escopeta y una pistola, y se cree que utilizó las tres armas, realizando «docenas» de disparos.
Las autoridades confirmaron también la muerte del atacante, quien se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela. Agencias.