El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, coincide con el ministro de Deportes, Milton Navarro, en cuanto a los tiempos para el retorno de la actividad deportiva en el país.
Por sobre todo, creo que debemos ser muy prudentes, el deportes es salud y vida y debe preservar aquello, sostuvo el titular olímpico, a tiempo de explicar, que la vuelta a la práctica deportiva en las diferentes disciplinas deberá ser sólo cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Con la posibilidad de que algunos municipios puedan ingresar en una cuarentena dinámica algunas federaciones empezaron a trabajar en protocolos de bioseguridad; sin embargo, a criterio del presidente del COB aún se debe ser prudente antes de poder dar vía libre para el regreso de la actividad física en lugares públicos o en grupos.
Desde mi punto de vista es muy riesgoso pretender que la actividad muscular vuelva a partir de estas semanas, me adhiero más a la postura del ministro, que tenemos que esperar, para que exista una normalización de las actividades. Es un tema bastante complejo, creo que lo más prudente es esperar a que exista un grado de normalidad y ojalá se pueda encontrar una vacuna lo más antes posible, dijo.