Tolata uno de los municipios rurales del departamento de Cochabamba y considerado Capital Turística del Valle Alto, el año 2021 soportara una drástica reducción presupuestaria que evitara la ejecución de obras y ocasionara un barullo en la administración municipal por la falta de recursos por ejemplo para mantener personal y otros servicios. La crisis sanitaria y económica a Bolivia ocasionara muchos problemas y no se podrá atender las demandas de la población, se anticipo.
El alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas recientemente se reunió con representantes de organizaciones sociales y otras instituciones donde se informo que el presupuesto municipal de Tolata se reducirá drásticamente con relación a la gestión 2020.
De acuerdo a la ficha técnica mostrada por el alcalde de Tolata se conoce que el presupuesto de la gestión 2020 alcanzo a 5.517.160 de Bolivia, pero debido a la crisis sanitaria y económica que soporta el país debido a la presencia del coronavirus, el presupuesto anual de Tolata, alcanzara a 4.270.538 bolivianos. Vargas, dijo que el municipio de Tolata tendrá un recorte de 1.264.622. Agencia