Real Tomayapo y Wilstermann igualaron 1-1 en el estadio IV Centenario. Con el empate, los dos equipos necesitan un milagro para acceder a la siguiente instancia. Al final del partido, la dirigencia de Real Tomayapo -a través de EdmanSoliz- informó que el cuadro tarijeño observó la planilla de inicio que presentó Wilstermann.
Se explicó anoche que los abogados del club analizarán si se impugnará el partido “por suplantación de jugadores”. “Aparecieron Carlos Áñez y Rodrigo Morales en el documento del onceno titular de Wilster, siendo que Maximiliano Ortiz y Edson Pérez son los que finalmente iniciaron el partido”, explicó el tarijeño.
Nicolás Albarracín, para el local, y Andrés Chávez, para la visita, fueron los autores de los goles en el primer tiempo. Los primeros minutos fueron frenéticos para el local, Albarracín abrió el marcador a los 6’. De ahí en más el trámite se volvió parejo. Wilster igualó a través de Andrés Chávez, que quedó mano a mano ante el portero Pedro Galindo y anotó a los 32 minutos de juego.
Real Tomayapo y Wilstermann salieron perjudicados del estadio IV Centenario con la repartición de puntos (1-1) en la penúltima fecha de la fase de grupos en el torneo Apertura y han quedado en una posición incómoda con vista a sus aspiraciones de dar el salto a la zona de clasificación a los cuartos de final.
La dirigencia de Real Tomayapo seguía analizando la posibilidad de impugnar el partido contra Wilstermann bajo el argumento de que Maximiliano Ortiz y Edson Pérez aparecían como suplentes en la nómina inicial, pero aparecieron como titulares.En el lado de los aviadores, tomaron con tranquilidad esta postura, porque consideran que no incurrieron en ninguna falta y que no hay una normativa clara sobre este particular que pueda amenazar con la quita de puntos.