La noche del pasado domingo, al promediar las 22:00 horas, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescentes (DNA) respondieron al llamado de un centro de salud, lugar donde había llegado un adolescente de 14 años de edad, quien habría ingerido lavandina, en su intención de querer quitarse la vida.
Según refiere la familia del menor, el adolescente le habría declarado su amor a una compañera de su colegio, pidiéndole que sea su novia.
Sin embargo la joven lo habría rechazado, lo cual desencadenó su desesperación y llegó a su casa con la intención de quitarse la vida.
«Debido al rechazo que recibió el adolescente, habría tomado la decisión de quitarse la vida ingiriendo lavandina. Afortunadamente sus familiares lo socorrieron a tiempo», declaró Edwin Pérez, Jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescentes (DNA).
Tras haber sido socorrido por su familiares, el joven fue trasladado hasta un centro de salud cercano, donde fue internado de Emergencia y posteriormente le realizaron un lavado de estómago.
Actualmente se encuentra en recuperación y se prevé que sea dado de alta en los próximos días.
Ante éste caso, la autoridad de la DNA aconseja a los padres de familia tener una mayor comunicación con sus hijos, sobre todo en la etapa de la adolescencia.
Por su parte también aconseja a los adolescentes como lidiar con sentimientos habituales en la etapa de la adolescencia y juventud.
«Les digo a lo chicos, si vamos a tener un desamor no es motivo para intentar quitarnos la vida, como adolescentes nuestra vida recién esta comenzando y más adelante habrán más oportunidades. Lo más importante, es conversar con algunas personas que nos ayuden a sobrellevar ese momento, muchas veces complicado», añadió Pérez.