Torneo clausura dará inicio el 1 de julio

El torneo Clausura que debía comenzar este viernes 24 de junio se retrasa una semana en su inicio debido a inconvenientes en la implementación del VAR, según acordó el Consejo Superior de la División Profesional, tras reunirse de forma virtual este jueves por la mañana.

Solo un día antes de que se dé el pitazo inicial del segundo torneo del año, el Consejo Superior decidió retrasarlo hasta el próximo fin de semana por recomendación de la empresa Mediaproducción Bolivia SRL (Mediapro), que envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) argumentando inconvenientes para poner en marcha el VAR.

“Mediante la presente queremos informar que la empresa Mediaproducción Bolivia SRL se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para que el fútbol boliviano pueda contar con el servicio del Video Assistant Referee (VAR) desde del segundo campeonato de la primera División Profesional de Bolivia en la gestión 2022; sin embargo, por razones de fuerza mayor e imposibilidad sobrevenida según lo establecido en la cláusula 7 del contrato que tenemos firmado, estamos atravesando un inconveniente (no de gravedad) respecto a la importación y desaduanización del equipamiento prometido según contrato, específicamente cláusula 6.6, por lo que este inconveniente retrasaría nuestras operaciones en Bolivia unos cuantos días, por lo que cumplimos con notificar formalmente en tiempo hábil y oportuno”, dice parte de la carta que Mediapro envió a la FBF.

Además de los motivos explicados por Mediapro, también hay inconvenientes con algunos escenarios que con no cumplen con los requisitos para la implementación del VAR.

El estadio Hernando Siles, de La Paz; el estadio Félix Capriles, de Cochabamba; y el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz; son los únicos que tienen todo en regla, los demás están en proceso de adaptación. Agencias