Durante este fin de semana, afiliados de la central Alianza, población de Puerto Aroma, municipio de Shinahota, encontraron a dos jóvenes supuestamente dedicados al robo de motos, entre otros objetos.
De manera inmediata los vecinos se movilizaron identificando a los sospechosos del robo de una motocicleta de uno de los afiliados, posterior proceden a quemar el motorizado en el que se movilizaron estas 2 personas.
Tras ser encontrados infraganti fueron retenidos por los vecinos, que manifestaron estar cansados por tanto robo de sus herramientas y vehículos en los últimos meses.
“Entraron a un móvil de color blanco directamente al río con la intención de robar una moto, ellos pensaban que está ahí la moto, pero como para nosotros ellos eran sospechosos, los atrapamos, los hemos interrogado, al inicio negaron que querían llevarse la moto, después un interrogatorio, ellos confesaron que tenían esa intención y que ellos ocultaron las otras motos que se perdieron”, informó Ariel Abasto, representante del Comité Cívico.
Los detenidos están identificados como Josue Marcos NN de 27 años y Silvia Margaria NN de 20 años de edad. Los mismos tenían en su poder dos armas blancas, materiales eléctricos y somníferos. Los acusados fueron puestos disposición de autoridades locales para que investiguen el caso.