Torturaba a su hijastra con choques eléctricos

Un sujeto de 35 años torturaba con choques eléctricos a su hijastra de 10 años, denunció la Defensoría de la Niñez de Oruro. Las agresiones psicológicas y físicas se registraron durante dos años, según la denuncia.

El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Pastor Flores, explicó que el hombre obligaba a su hijastra a cuidar de sus hermanos menores para quienes debería cocinar y lavar su ropa, caso contrario era castigada y torturada recibiendo descargas eléctricas con un paralizador eléctrico (torito).

Flores explicó que, en la entrevista realizada a la víctima, quedaron sorprendidos por el relato. «Fue desgarrador escuchar todo por lo que la menor ha tenido que pasar en su corta edad», lamentó Flores, quien acotó que la menor también era objeto de agresiones físicas con ‘mangueras’.

Este caso paso a conocimiento del Ministerio Público. El agresor ya tiene detención preventiva y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha solicitado se amplíen las investigaciones en contra de la madre de la infante. Agencias