La policía investiga a muerte salvaje de una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quién fue hallado en medo de matorrales de la provincia de Tiraque.
El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el occiso aún no fue identificado, al momento se encuentra en la morgue para su autopsia.
Hombre torturado, quemado y asesinado
Comunarios de Tiraque cuando circulaban por la comunidad de Chijtarumi, se percataron de un cuerpo botado en medio de matorrales de un barranco, a larga distancia se pudo ver que el cuerpo estaba semidesnudo por lo que pensaron que se trataría de una mujer asesinada, rápidamente llamaron a la policía.
Efectivos de la división de homicidios de la Felcc Punata, junto a la unidad de Bomberos se constituyeron a la zona para poder rescatar el cadáver.
Cuando llegaron evidenciaron que el cuerpo estaba botado a 80 metros de profundidad, presuntamente habría sido botado tras ser asesinado.
Tras varios minutos de trabajo, pese a las dificultades del tiempo y del lodo que abarcaba la zona, los bomberos rescataron el cadáver, posterior, homicidios procedió con el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deseo.
Preliminarmente se conoce que el cuerpo tenía quemaduras en diferentes partes, así como escoriaciones, su vestimenta estaba a medio cuerpo y no presentaba con documentos de identidad que puedan identificarlo.
Todo apuntaba que el hombre fue asesinado con saña, pues las lesiones de quemaduras, torturas fueron en todo el cuerpo.
La autoridad policial señaló que el occiso presenta un tatuaje con diseño de una cruz, con una mano y un rosario, además de un nombre de una mujer, presuntamente (jhanet), quienes conozcan a la persona o reconozcan el tatuaje aproximarse a dependencias de la Felcc.