Macabro hallazgo en el municipio de Quillacollo de una cabeza cercenada botada como basura en un yute, fue dejado en medio de una jardinera.
Se trata de una persona de sexo masculino de 50 años aproximadamente que habría sufrido tortura extrema ya que el rostro presentaba golpes y hematomas, informó el Coronel, Alberto Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
MACABRO HALLAZGO
Al norte de Quillacollo, entre la calle Waldo Ballivan y 20 de Diciembre, cuando el reloj marcaba las 12:30 p.m., del domingo, dos vecinos pasaban por dicha calle, cuando vieron el yute con manchas de sangre en medio de ramas de la jardinera.
Pensaron que se trataba de carne podrida que algunos vecinos habrían botado, pero al sentir el olor fétido, se extrañaron del contenido.
Fue así que llamaron a los vecinos alertándoles sobre la sangre, pero no fueron escuchados, fue así que decidieron abrir la bolsa de yute para verificar qué habría, grande fue la sorpresa e impacto cuando encontraron la cabeza de un hombre.
ACTUACIÓN POLICIAL
Asustados y consternados sobre el hecho, llamaron a la policía, en ese momento un patrullero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se encontraba circulando por calles aledañas.
Los vecinos avisaron a los efectivos del vehiculo policial sobre el macabro hallazgo, fue así que personal de la Felcv se constituyó al lugar y evidenció la cabeza.
Personal de Homicidios de la Felcc se trasladó a la zona norte de Quillacollo, a proceder con el levantamiento legal de los restos óseos y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
Tras las primeras investigaciones de la policía, se tuvo conocimiento de un grupo de personas que trasladaban un cuerpo al interior de un vehículo.
Inmediatamente se movilizaron y teniendo la placa, lograron capturar el motorizado pero desafortunadamente no se trataba del mismo caso, ya que era una mujer de edad que perdió la vida y era trasladada a su velorio.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
El grupo de inteligencia de la Policía investiga el caso para determinar los sucesos del sangriento crimen. Podría tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico o deuda económica, así mismo no se descarta problemas pasionales y si el abandono de la cabeza en vía pública fue algún mensaje para alguien, sin embargo son hipótesis que los investigadores determinarán a través de la investigación.
Los uniformados investigan si la persona de sexo masculino fue asesinada en el municipio de Quillacollo o en otro lado y si fue abandonada solo la cabeza en el lugar, además de dar con el cuerpo del occiso.
Los móviles del sangriento crimen y los autores, son investigados por el grupo de inteligencia de la Felcc, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.