Torturan y violan a una joven de 17 años

En el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, denunciaron que una joven de 20 años fue violada y torturada por un hombre aparentemente comunario del lugar. La joven actualmente está internada en terapia intensiva y sus padres exigen justicia.
El padre de la víctima, denunció que este caso se registró el 17 de agosto y fue denunciado el mismo día; sin embargo, no se aprehendió al principal acusado. “¿Cuántos días pasaron y no lo aprehenden? Están esperando que el tipo se escape”, denunció molesto.
La madre de la víctima, lamentó el estado en el que encontró a su hija, estaba cubierta con sangre, por lo que la trasladó al hospital municipal, donde aún permanece internada. “La violaron y la intentaron matar”, lamentó en medio de lágrimas.
Ayer martes los pobladores realizaron una marcha hasta instalaciones del Comando de Frontera Policial, exigiendo avances en las investigaciones sobre el caso de violación a una menor de 17 de años.
Ante la presión y movilización, poco después la policía confirmó que se aprehendió al hombre acusado de violar y torturar a la joven, él tendría aproximadamente entre 25 a 30 años de edad. Según datos de las autoridades, el hombre fue trasladado hacia la capital cruceña.
EL ESTADO DE SALUD DE LA JOVEN DE 17 AÑOS
Según los datos preliminares que se tienen, la joven podría ser evacuada hasta un hospital de tercer nivel debido a que su estado de salud es delicado. La estudiante fue herida varias veces en distintas partes del cuerpo, incluso llegaron a extraerle algunos residuos de vidrios que tenía en el cuerpo.
Presuntamente, el acusado habría hecho un seguimiento de días pasados a la víctima y ya conocía los caminos por donde andaba cuando se dirigía a su colegio.
La madre de la joven, visiblemente afectada y entre lágrimas, exclamó: «Intentaron asesinar a mi hija, le sacaron el útero. Quiero justicia, a mí me duele verla así». La mujer pide garantías para su familia.
Los pobladores, además, hacen un llamado al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que brinde un mayor número de efectivos policiales y garanticen la seguridad en este municipio fronterizo. «Estamos en un municipio en frontera que es inseguro. Pedimos al gobierno que manden policías y brinden garantías a la familia de la víctima», declaró una vecina.