Un adolescente fue arrestado por encerrar a su madre en la cocina de su casa por ocho largas horas, durante las cuales la golpeó, abofeteó y estranguló mientras filmaba su ataque. Helen (la madre) decidió compartir su historia para concientizar sobre violencia intrafamiliar.
“Lamentablemente, la gente piensa que la violencia doméstica solo ocurre en las relaciones y los matrimonios. Pero también puede ocurrir a manos de los hijos”, contó a The Sun en su descargo.
Una noche, mientras ambos compartían comida rápida, su hijo le pidió a Helen que le alcanzara un tenedor. “Estaba junto a la cocina, así que le pregunté por qué no podía conseguirlo él mismo. Él refunfuñó, fui a la cocina a buscarle uno”, recordó la madre.
“Pero cuando abrí el cajón, Sean me dio un puñetazo en la cabeza y caí al suelo. Horrorizada, le pregunté qué hacía. Comenzó a darme bofetadas y puñetazos en el costado de mi cabeza. Sean luego tomó dos cuchillos de cocina y gritó que era mi culpa que hubiera ido a prisión.”
Helen Smith todavía sufre de ataques de pánico y pesadillas tras el incidente.
La pesadilla duró ocho horas. Entre golpe e insulto, Helen temía por su vida: “En un momento rogué por el baño, pero él se negó. Así que me oriné. Finalmente, Sean me arrastró a la sala de estar, me puso una llave en la cabeza y comenzó a estrangularme. Pensé que iba a morir. También lo filmó todo en su teléfono “.
A las cinco de la mañana del día siguiente, Sean se detuvo y se tiró a dormir en la habitación de su madre. Viendo su oportunidad, Helen buscó una manera de huir. “Después de buscar desesperadamente, finalmente encontré la llave de la puerta trasera, al lado del sofá. Entré cojeando al jardín y encontré mi móvil entre los arbustos. Angustiada, llamé a la policía”.
El primer episodio en 2020 en una discusión perdió la conciencia y cuando despertó un oficial de policía le informó que su hijo la había apuñalado con un cuchillo de cocina. Helen estaba en shock: «Después de todos esos años, nunca esperé que me hiciera daño. No lo podía creer”.